Un total de 400 aparcamientos para vehículos han quedado habilitados para su uso con carácter gratuito en zonas de expansión y Arrabal, según un comunicado del Consistorio, tras actuaciones de obras llevadas a cabo por la empresa municipal Limancar.
Las mismas se inscriben en tres enclaves: El primero de ellos, se ubica en un amplio solar frente al complejo cultural de Santa Ana, zona que verá ampliada próximamente las plazas de aparcamientos con las existentes en el subterráneo que alberga el nuevo pabellón de deportes; el segundo, con similares características que el anterior, dispone ya de usuarios junto a la Piscina Municipal; mientras que el tercero, de menor capacidad, localiza su entrada por la calle Wang Jian Ling, en el solar que albergaba las antiguas viviendas de maestros del colegio Cervantes, anexas al centro educativo.
Sobre este último aparcamiento, la Policía Local ha realizado unas sugerencias en el ámbito de la seguridad vial, en el sentido de usar el mismo por parte de los automovilistas que dejan y recogen a los niños del colegio. Además señala, que “no estacionen sobre los acerados, aunque sea 1 minuto, lo que permite que los niños puedan utilizarlos sin tener que pisar la carretera”. Por último, sugieren que “si sube desde la zona de la Alcantarilla se puede llegar a los estacionamientos girando a la derecha en calle Guadiamar”.