La Policía Local realizará tareas en el interior de los Centros Educativos

|


Voy 1



     El Ayuntamiento de Carmona, a través de la Delegación Municipal de Policía y Seguridad ha puesto en marcha un servicio “enfocado a la atención de menores en el ámbito escolar”, así lo especifica el Consistorio en nota difundida en el día de hoy y cuyo programa de actuación se denomina “Agente Tutor”. Los contenidos van dirigidos a todos los niveles de enseñanza, desde Infantil a Secundaria.


Voy2

     El objetivo –afirman los responsables municipales- es “mejorar la seguridad y la convivencia en los entornos escolares”. No obstante, se especifica que los agentes del servicio “realizan tareas en el interior de los centros, especialmente en las horas de recreo y descanso”. Con la campaña iniciada en los entornos escolares añade el comunicado “se han detectado conductas que han sido ya comunicadas a la Fiscalía de menores, especialmente relacionadas con las adicciones y el menudeo de estupefacientes”.


     Hasta ahora, los agentes de Policía Local ejercían sus funciones en la vigilancia de la entradas y salidas de los centros docentes y esporádicamente participaban en programas de educación vial de manera presencial. El hecho de ampliar la presencia policial en recreos y descansos de los centros, supone un nuevo enfoque preventivo que en numerosas comunidades educativas y de manera generalizada ha sido objeto de debate entre sus miembros.


     El programa Agente Tutor de Carmona recoge también otras actuaciones de apoyo social al trabajar con familias cuyos “menores protagonizan actitudes incívicas o delictivas”, en coordinación también con las Delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Educación, el Centro municipal de Tratamiento de Adicciones y el Centro de Salud de la localidad.