Una veintena de profesionales de la plantilla de la Residencia de Mayores San Pedro de Carmona han protagonizado y emitido un video de carácter reivindicativo en el que han guardado un minuto de silencio "por nuestros derechos". Así, lo explicitaban en un cartel de denuncia a las puertas del Hospital Municipal.
Según ha podido conocer La Revista, la protesta está relacionada con el intento por parte de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona de suprimir conceptos salariales que se venían recibiendo en nómina hasta ahora.
Asimismo, la problemática -según fuentes próximas al sector- apuntan a que las condiciones laborales se ven afectadas por la falta de personal y ante las dificultades de sustituciones de trabajadores de plantilla durante períodos de descanso y vacacional, y tener que asumir los sustitutos una carga de trabajo extra que llega en ocasiones a redundar en la atención a los ancianos. Tras el acto reinvindicativo, los grupos municipales de la oposición (PSOE e IU) han registrado sendas preguntas al Gobierno Local del PP, con el interés de conocer la situación interna laboral de un colectivo que por primera vez reclama sus derechos en la calle.