No ha transcurrido un año desde que los cicloturistas carmonenses sufrieran un siniestro en carretera con resultado de lesiones que aún mantiene secuelas en el deportista afectado, cuando de nuevo el grupo de aficionados del Club Ciclista Carmona vuelve a ser víctima de la falta de conservación de las vías del término y circundantes. En esta ocasión, el accidente, de similar característica, llevó a la caída al presidente de la entidad deportiva, José Javier López Acal, cuando circulaba junto con otros compañeros de ruta.
El hecho se produjo, el pasado domingo, sobre las 10:00 horas, en la carretera A-431, entre el kilómetro 67 y 68, tramo que une la pedanía de El Priorato y la localidad de Lora del Río, cuando los deportistas regresaban a Carmona. El estado de la vía, con grietas y agujeros considerables en el pavimento hizo, en un momento determinado, que la rueda de la bicicleta se introdujere en un hoyo del asfalto, con el resultado de la caída del ciclista.
Las heridas producidas afectaron al rostro de José Javier, que fue en primer lugar atendido por sus compañeros y trasladado a un centro sanitario de Sevilla, donde necesitó de atención médica especializada maxilofacial.
El propio afectado, que se recupera de las heridas con buen estado de ánimo, como es habitual en el orbe ciclista, señaló a LA REVISTA la necesidad urgente de acometer, por parte de los responsables del mantenimiento de carreteras, un plan de asfaltado general que eviten este tipo de accidentes tan frecuentes entre los ciclistas.
Curiosamente, en el lugar del siniestro, una señal avisa a los automovilistas a tomar precauciones por el paso de ciclistas, mientras que el pavimento de la vía supone un peligro aún mayor.