El PSOE de Carmona ha hecho público un comunicado en el que denuncia "la situación de abandono" en la que se encuentra el Complejo Deportivo ‘Salesiano Eduardo Benot’, por lo que ha llevado por el problema a la Comisión de Ruegos y Preguntas del Consistorio carmonense, tras visitar las instalaciones y ponerse en contacto con vecinos de la zona y usuarios de las mismas.
Las carencias del complejo pasan por una falta de total mantenimiento y suciedad en el material deportivo, en muchos casos destrozado. Como ejemplo de este déficit, apuntan el material de las pistas de baloncesto, con los tableros rotos y sin cesto.
Los socialistas recuerdan que estas pistas se arreglaron en 2017, gracias al Plan Supera V de la Diputación de Sevilla, por el que Carmona recibió más de 600.000 euros. El portavoz del PSOE, José Luis Peña afirma que “es una obligación del actual Equipo de Gobierno devolver la operatividad a este complejo deportivo lo antes posible y ponerlo a disposición de la ciudadanía". Asimismo, critica la "incoherencia del ejecutivo local del PP "al jactáse de la 'Ciudad de Los Niños', y a menos de 200 metros estén estas instalaciones ruinosas”, concluyó.