Con un sólo vistazo a los gráficos abajo reseñados, se deduce que la fuerza política con predominio en el electorado carmonense para Europa es el PSOE, que triunfó en las tres convocatorias anteriores con importante diferencia con respecto al resto de partidos. Dentro de este predominio, los socialistas recuperaron a sus electores en 2019, tras un bajon importante en 2014.
El partido que se ha mantenido puesto secundario en el panorama local con vista a Europa es el PP que, al igual que su rival socialista, mejoró considerablemente en el último encuentro con las urnas con respecto a los anteriores comicios. La tercera posición sigue en poder de IU que se estanca en votos carmonenses para Europa desde la primera convocatoria, aunque no despega de manera global con respecto al resto de partidos, bien en solitario o en coalición.
La irrupción de Vox, en el mapa carmonense en la última convocatoria, la desaparición de UPD, PA, y la debacle nacional de Ciudadanos, ponen nuevo perfil a las elecciones del domingo, donde se podrá optar por las papeletas de las fuerzas políticas indicadas u otras que van, desde Piratas, Regionalistas, Animalistas y un largo etcétera, con Se Acabó la Fiesta incluido.