La Guardia Civil ha detenido a una persona por su presunta implicación en un delito de apropiación indebida de un vehículo. Los hechos, sucedieron el pasado mes de marzo y tuvieron lugar en la carretera SE2301 del término de Carmona que une las localidades del Viso del Alcor y Tocina. En un punto de la citada vía, agentes del Puesto de los Alcores localizaron un vehículo siniestrado, y procedieron a la localización del propietario, que manifestó que el coche estaba siendo reparado por un profesional del sector mecánico.
La investigación continuó con las declaraciones del mecánico que alegó que el vehículo había sido sustraído esa misma noche del lugar donde estaba siendo reparado. La inspección ocular realizada daba como resultado que el coche no presenta indicios de haber sido forzado en puertas ni en elementos de arranque, y sí que se había utilizado con sus propias llaves, lo que no coincidía con la versión del mecánico. Así, se corroboró con el informe pericial, cuya peritación en daños asciende a unos 21.000 euros.
Tras las gestiones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, se pudo constatar que el vehículo no fue realmente sustraído, sino que el “mecánico” se encontraba haciendo uso del mismo sin conocimiento ni consentimiento de su propietario, no haciéndose cargo la aseguradora de los daños sufridos del vehículo. El detenido junto con las diligencias fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.