El liderazgo del socialismo en Carmona tiene nombre para una nueva etapa: Antonio Rodríguez Hidalgo. Así lo ha acordado la asamblea extraordinaria celebrada recientemente por la militancia del PSOE carmonense. Docente, -licenciado en Matemáticas- ejerce actualmente en el IES ‘Profesor Juan Bautista’ en El Viso del Alcor- recobra la tradición y compromiso del magisterio con el socialismo. “No soy político, soy profesor”, así lo resalta en un primer encuentro con La Revista.
El nuevo rumbo del PSOE en la Agrupación Julián Besteiro tiene como primera dirección “la de acercarla a los carmonenses”, y como objetivo que “Carmona, que es socialista, vuelva a creer y confiar en nosotros. Estaremos ahí para escuchar sus problemas, atender sus demandas y buscarles una solución. Con trabajo y esfuerzo lo lograremos", apunta Rodríguez.
Para emprender la nueva travesía, el recién elegido secretario general de los socialistas carmonenses, apuesta “ir paso a paso, sin metas grandiosas, escuchando a la gente, haciendo una política de cercanías, abriendo la agrupación a la juventud”. Su trabajo relacionado con el Grupo Municipal de PSOE en el Ayuntamiento de Carmona, no tendrá dificultades, pues “he ejercido como Secretario de Política Municipal y mantenemos una comunicación y relación fluida, estrecha y trabajamos unidos”.
De cara al futuro inmediato, Antonio Rodríguez, considera que el período en el que asume la responsabilidad del PSOE local es “de tranquilidad, sin elecciones, ni listas, ni disputas”, lo que propicia “el afianzar la agrupación, a lo que aspiro”. Y matiza: “Ya habrá tiempo para elegir. Lo importante, ahora, es recuperar la confianza de la gente en nosotros. Tenemos que ser un opción para Carmona”, concluyó.