Nacido en Carmona, Rafael Guillén Castañeda, conocido en el mundo del futbol como ‘Quindejo’, nos deja el recuerdo de una trayectoria deportiva que no ha pasado desapercibida por los lugares en los que desarrolló su profesión balompédica. Hoy, tras conocerse su fallecimiento a los 79 años de edad, la Redacción de La Revista rinde homenaje a un paisano apenas conocido por las jóvenes generaciones que aspiran a ser figuras del futbol. Por suerte, algunos de los que le vimos jugar en el San Antón, en el Carranza... damos fe de sus caulidades y de una prolífica dedicación al deporte con mayúsculas.
Quindejo fue uno de los artífices de la época dorada de la AD. Carmona. De su ciudad natal emprendió carrera por diversos clubes de los que dejamos constancia. Algeciras, Cádiz, Jerez… todo un compendio en categoría nacional. Un centrocampista que ha sido leyenda en Algeciras, donde acumuló 233 partidos con el equipo albirrojo.
Para el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, el obituario tiene tiene una referencia explícita: “Estamos ante una gran pérdida para la historia deportiva de la ciudad, y Quindejo se ha convertido ya en una leyenda. Asimismo, trasladó su pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal.
De interés, para ahondar en las raíces de Quindejo, la obra "Una historia del fútbol local. La Agrupación Deportiva Carmona", de Valentín Pinaglia, puede ser referencia inexcusable.