Hasta la madrugada de hoy, y desde la tarde de ayer, muchos carmonenses no han podido disponer del servicio eléctrico, tras la coincidencia de dos averías de suministros a Carmona que afectaron a parte de la ciudad. Las zonas con mayor incidencia han sido las comprendidas en los barrios de Anfiteatro, Ronda Norte, Carretera Vieja y Villa-Rosa entre otras. En algunos casos, la falta de fluido eléctrico alcanzó las ocho horas, mientras que en otros, la intermitencia fue la tónica reinante.
La respuesta a las primeras quejas del vecindario, llegaba desde fuente municipales en la que se indicaba información de Endesa: “Se ha producido una avería que afecta a varias zonas de Carmona, provocando cortes intermitentes en el suministro de luz. Esperan restablecer el servicio con normalidad sobre las 20.30 horas". Sin embargo, a la hora anunciada, el corte del suministro continuaba, a la vez que las redes sociales alcanzaban su punto álgido de protestas y quejas.
La situación generaba un nuevo comunicado oficial en el que se hacía saber que “debido a la gravedad imprevista de la avería, se van a instalar generadores eléctricos a la mayor brevedad”. Según vecinos de las zonas más afectadas, muchos de ellos no pudieron restablecer la normalidad doméstica hasta las dos de la madrugada de hoy. A última hora de esta mañana, un nuevo comunicado municipal señalaba que Endesa daba por solucionada la avería y restablecimiento del servicio, así como la retirada de los generadores de la vía pública. No obstante, esta operación, se aclara “puede hacer que se interrumpa el suministro en determinados puntos durante unos minutos”.