La vigésimo segunda edición de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta, ha hecho balance de participación con datos optimistas de cara a su futuro y de las innovaciones incorporadas en sus diferentes modalidades de matriculación. Así, los datos facilitados por la Dirección de la sede, este año se han contabilizado un total de 940 estudiantes -71 estudiantes más que en 2023- en los 35 cursos impartidos en la universitaria Casa Palacio de los Briones.
Los estudiantes que eligieron la modalidad presencial se concretan en un total de 568, mientras que en la online la cifra ha sido de 372. Estos registros apuntan a una mayor elección estudiantil por estar presente en las aulas (60,43%) frente al 39,57% de forma online. Para la UPO supone “el éxito de conjugar la oferta de formación dual, presencial / online, lo que ha facilitado y permitido el acceso a los estudiantes a la formación, independientemente de sus circunstancias laborales, personales o de lugar de residencia.
El balance, referido al profesorado, la institución universitaria señala que los cursos han sido dirigidos, en un 56,81%, por miembros de la Comunidad Educativa de la UPO, mientras que el 43,19% provienen de otros ámbitos académicos, empresariales o profesionales. En su totalidad, el programa formativo ha contado con la participación de 311 docentes.
La última actividad docente que cierra mañana, 31 de julio, la presente edición, tiene como contenidos la “Introducción a la espeleoarqueología aplicada: el estudio de las minas de agua”, que en su 5ª edición rinde homenaje al espeleólogo José Millán Naranjo, recientemente fallecido y vinculado a la actividad docente de la especialidad en la UPO.