Las máquinas vuelven al Camino Viejo de San Mateo

|


Portada1


Las máquinas vuelven al Camino Viejo de San Mateo


     Caminante no hay camino... más cercano y paisajístico que el llamado Camino Viejo, al que se le añade lo de San Mateo, para diferenciarlo de otros de los que Carmona presume a lo largo y ancho del término municipal. Y además, para dar caché al sendero en cuyo recorrido medio se alza una de las joyas arquitectónicas del medievo local: La ermita de San Mateo. El Camino Viejo, quizás por lo de viejo, no ha tenido mucha suerte en sus rehabilitaciones, como tampoco su ermita, que desde hace un año presenta ruina.


Sisi1


     A la larga lista de intentos por retomar los nuevos tiempos que corren en el terreno mediambiental, las actuaciones sobre el sendero no llegaron a buen puerto a pesar de las inversiones millonarias realizadas a lo largo del trayecto y de las décadas. Las mismas han tenido referencias, desde tapar los baches para el paso anual de las carretas en romería, hasta la creación de una Escuela Taller específica para reconvertir el camino en atractivo turístico y deportivo. Todas fracasaron. El motivo: la falta de mantenimiento.


IMG 20240805 202257

     

     Hoy, martes 6 de agosto de 2024, un nuevo capítulo se escribe sobre el camino. Así lo anuncian fuentes municipales en las que se informa que “hemos comenzado las obras para convertir este camino en un sendero verde. Estamos renovando su pavimento y mejoraremos las cunetas para facilitar el drenaje de agua. También dejaremos preparada la preinstalación de un sistema de riego para una próxima plantación de árboles cuando llegue la época del año más apropiada”.


     Como la hemeroteca no falla, ponemos fecha a iniciativas que con idéntico mensaje  se reconvierten hoy en actualidad.


Sin nombre