Desde primeros del presente año, tanto informaciones municipales como privadas han venido anunciando en diferentes momentos la apertura -“incluso antes de lo previsto”- del circuito de velocidad situado en el término municipal de Carmona. En esta ocasión, la revista especializada SoyMotor dejaba, anteayer, constancia en página de actualidad una nueva previsión de la puesta en funcionamiento de la infraestructura para mediados o finales de septiembre.
Entre los detalles del anuncio, además de la novedosa denominación del circuito como “Sevilla-Carmona” se especifica que “el trazado ya está asfaltado y los edificios básicos están construidos, así que se están ultimando los trabajos de acabado”.
Otros detalles sobre aspectos del trazado, como longitud (4.230 m), anchura (12 m) y una recta de 822 m, señalan que la iniciativa “partió del expiloto David García, que ya tiene otros circuitos en Almería, con trazados destinados no a la competición sino a los track days o a pruebas y ensayos privados, un negocio floreciente y en el que España ocupa un lugar importante, aunque poco conocido”.
El circuito Sevilla-Carmona lleva seis años en marcha desde el inicio del proyecto, tras pasar por el visto bueno de las distintas Administraciones Públicas. “Ecologistas en Acción” se opuso al mismo desde el principio por considerarlo incompatible con los planes de lucha contra el cambio climático que todos los municipios andaluces están obligados a poner en marcha para reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero.