Un carmonense residente en la Urbanización El Corzo del término municipal, fallecido, el pasado 20, estaba infectado con el virus del Nilo, según transmitió el Instituto de Toxicología a la familia, a los dos días de su muerte. Así, lo ha confirmado hoy Diario de Sevilla, tras declaraciones de los familiares del finado. Según las mismas fuentes, desde la Administración sanitaria señalan que “en ningún caso” esta muerte entra en los registros oficiales de víctimas de la enfermedad de virus del Nilo y aseguran que la causa de este fallecimiento “está vinculada a las patologías previas que presentaba”.
Sin embargo, por parte de la familia del vecino fallecido, de 72 años, se difiere de la versión oficial. Así, su hija asegura que las diferentes patologías de su padre no le habían supuesto ninguna limitación a su vida diaria y “se valía por sí mismo”. Además, relata que tras sentirse con debilidad en las piernas decidieron llevarlo al hospital, donde, “de la noche a la mañana, quedó totalmente paralizado” y finalmente falleció.
Durante los veinte días de hospitalización, la mujer asegura haberse sentido impotente ante las diversas versiones que le informaron sobre el posibles diagnósticos, “pero en ningún caso sospecharon del virus del Nilo”. Dos días después del fallecimiento, la familia fue informada por el Instituto de Toxicología que el finado estaba infectado con el virus tras las pruebas practicadas.