La Delegación de Turismo, Cultura y Patrimonio del Consistorio carmonense ha programado para el mes de octubre una serie de actividades con marcado carácter turístico bajo el lema “Octubre Romano en Carmona” que cumple octava edición. Monumentos con reminiscencias romanas como el Conjunto Arqueológico de la Necrópolis, el mausoleo de la calle Sevilla, las puertas de Sevilla y de Córdoba, entre otros, serán atractivos de primera línea.
No faltarán tampoco, elementos seductores para el visitante como una ruta senderista por las canteras de la Cueva de la Batida y la toma de la ciudad por la legión romana, de la que se anuncia como “Legio IX Hispana” dando soporte histórico a la frase del César: ‘Carmo, quae est longe firmissima totius provinciae civitas’.
La gastronomía romana tendrá su lugar en la propuesta patrimonial y turística, a través del establecimiento “7 Reales” que ofrecerá una degustación de vinos romanos. Otras actividades compartirán información cultural específica como el descubrimiento en Carmona del vino más antiguo del mundo y una segunda sobre la historia de la gastronomía romana con degustación de platos, alimentos y bebidas inspiradas en la época romana.