En un nuevo emplazamiento, la tercera edición de la Feria del Libro de Carmona intenta retomar el vuelo en el centro histórico de Carmona, tras su paso en añpos anteriores por la casa palacio de los Briones. Y lo hace con cuatro casetas de editoriales ( Cerberos, Hojas de Hierba y Pangea) y una de librería local (Jugonzona).
La inauguración de la feria tuvo lugar ayer, con un "pregón de apertura", a cargo de la escritora Margarita Hans, que continuó con una actividad de "lectura dramatizada" y un taller de "escritura poética".
En la jornada de hoy, con la llegada del buen tiempo, la Plaza de San Fernando servía como expositora única del protagonista que no es otro que el libro, en sus multidisciplinar contenido. Para ello, la organización (Ayuntamiento y Diputación) desarrolla hasta el sábado numerosos talleres, presentaciones, mesas redondas y recitales poéticos, que tienen como centro cerrado, las salas de los Bajos del Ayuntamiento.
Al hilo de la celebración ferial, y en el mismo lugar, una exposición se dedicada al escritor carmonense Jose María Requena (1925-1998), en la que se recogen imágenes de su trayectoria periodística y literaria, de la que su más preclaro biógrafo y paisano, Antonio Montero, escribió: "Hábil en todos los registros de la escritura y un tanto postergado en el catálogo de los reconocimientos y en las preclaras antologías de los escogidos".