La información pública realizada hoy desde el Consistorio carmonense, referente a datos de la población en el municipio, califica como “hito histórico” el registro facilitado por el departamento municipal de Estadísticas: “Carmona cuenta en estos momentos con 30.911 habitantes, de los que 15.253 son mujeres y 15.658 son hombres”.
Según las mismas fuentes, “la cifra consolida el crecimiento experimentado por Carmona desde 2019. De hecho, en los últimos cinco años, la localidad ha aumentado sus habitantes en 2.380 personas, lo que supone un crecimiento del 8% de la población”.
La comparativa realizada por LA REVISTA con tabla elaborada con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, pone de relieve el hecho extraordinario que desde el último registro anual (2023) la población haya aumentado en 1.213 vecinos. El repunte demográfico inédito -pues desde 2010, el progreso numérico de población fue mínimo y en el último cuatrienio las cifras tuvieron incidencia positiva moderada-, requiere, por su importancia estadística histórica una ampliación informativa de las causas de tan magno acontecimiento y su repercusión en servicios públicos, como educación, vivienda, transporte y sanidad, entre otros.