Mareas Blancas de Sevilla, plataformas ciudadanas y colectivos en Defensa de la Sanidad pública se dieron cita, hoy, en la capital, en un nuevo acto reivindicativo que reunió a miles de manifestantes de la provincia de Sevilla. La larga lista del déficit sanitario en Andalucía, fue esgrimido a lo largo del recorrido, como las demoras para pruebas diagnósticas que alcanzan ya a más de un millón de personas, así como las condiciones laborales del SAS para poder garantizar la continuidad asistencial.
Entre centenares de pancartas de todas las localidades sevillanas, encabezadas por el emblema generalizado: "Recuperar la sanidad pública andaluza. Nuestra salud no es vuestra mercancía", el portavoz de Marea Blanca de Sevilla y ex alcalde Carmona, Sebastián Martín Recio, afirmó que "existe una estrategia por parte del Gobierno que está iniciando una reconversión sanitaria a todas luces, buscando un modelo sanitario distinto al que hemos tenido hasta ahora".
La presencia de entidades de Carmona en la convocatoria, se hizo notar en la coincidencia de reivindicaciones y necesidades como el aumento de profesionales sanitarios que hacen falta y poner de manifiesto el deterioro de la atención primaria, las urgencias, la imposibilidad de coger cita, los retrasos para consultas de especialistas o para intervenciones… lo que está provocando -añaden- complicaciones y agravamiento generalizado de los servicios en la localidad.