Tras un año y medio desde el anuncio del proyecto de actuación en la calle Quemadero de San Francisco del barrio carmonense del mismo nombre, el Ayuntamiento ha confirmado, hoy, la adjudicación de la obra por un montante de 600.000 euros.
La reforma de esta vía, que alcanza una longitud de 330 metros, supondrá una nueva fisonomía en la conexión más importante entre dos zonas de amplio vecindario y circulación de vehículos: Anfiteatro y San Francisco, (enlace en la calle Guadalete). La calle Quemadero de San Francisco, según las mismas fuentes municipales, presenta un deficiente estado en todas sus infraestructuras urbanísticas, por lo que la obra abordará al completo desde el saneamiento a la arboleda.
En una reunión que mantuvieron los vecinos con representantes del Consistorio, en marzo del pasado año, en la que se les informó del diseño de actuación propuesto por los técnicos municipales, aquellos pudieron aportar las sugerencias oportunas que fueron recogidas en el encuentro. Así, una de la preocupación generalizada, tras conocerse los bocetos, fue la pérdida de aparcamientos en relación con las plazas que hasta hoy se disponen.