La Justicia ordena celebrar juicio por “homicidio imprudente”

|


Portada1


La Justicia ordena celebrar juicio por “homicidio imprudente”


     Los padres de Ana Buza consiguen en los tribunales que la Justicia deje sentado que su hija no se suicidó, tal y como se les aseguró en el Juzgado de Carmona horas después de su muerte hace ya más de cinco años. El hecho, devuelve actualidad al caso tras la resolución adoptada por el juez de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Sevilla, en la que resuelve procesar al novio de la víctima, tras un largo periplo en el que el padre de Ana sostiene, con infinidad de informes de especialistas, que los hechos constituyen un delito de asesinato o de homicidio doloso.


5836193

     En este sentido, la plataforma social “Justicia para Ana Buza” se hace eco de la resolución judicial y afirma que “hace cinco años y tres meses, el caso se archivó sin investigación alguna. Ahora, aunque con muchas dificultades hemos conseguido que Rafael se siente en el banquillo. La lucha no es fácil, pero seguiremos adelante para que se haga justicia por Ana. Rafael irá a prisión por asesinato”.

     Según fuentes próximas a la instrucción, el magistrado sigue la proposición de la Fiscalía que descarta el homicidio o asesinato y lo enmarca como posible delito de homicidio por imprudencia grave. Así, sostiene que el novio de Ana circulaba a gran velocidad (117 km/h) en zona limitada a 80, y tras un brusco giro del vehículo, éste impactó con la barrera de protección de la mediana, lo que provocó que el cuerpo de Ana saliera del coche y fuese encontrado sin vida en la cuneta, entre otras consideraciones basadas en informes de la Guardia Civil.

     Tras el final de la instrucción, la familia de Ana Buza no está conforme con la calificación de homicidio imprudente y recurrirá el auto judicial para que sea considerado homicidio doloso o asesinato.