Abierto al tráfico el acceso y salida oeste de Carmona

|


02


Abierto al tráfico el acceso y salida oeste de Carmona


04

Tras cincos meses de obras, los trabajos del tramo de acceso oeste a Carmona desde Sevilla, entre los kilómetros 508,250 a 510 de la antigua N-IV han finalizado y se ha procedido, ayer, a la apertura al tráfico rodado tanto de entrada como la salida de la localidad. La actuación ha integrado el espacio de vía en la trama urbana que dispone de nuevo rodamiento en ambos sentidos de circulación, la disposición de mediana, la transformación de los cruces de peatones y carril bici, entre otras anexas al viario. 


7097144

     El montante de la obra, promovida por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha tenido una inversión cercana a los 600.000 euros, incluida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), dentro del programa de humanización de travesías. La carretera, en su transformación genera un efecto disuasorio para la conducción a velocidad y aumenta la seguridad vial.

     A partir de ahora, se producirá la cesión del tramo al Consistorio carmonense de acuerdo con la normativa que establece el marco para la celebración de acuerdos de entrega a los Ayuntamientos de vías urbanas de la red estatal. 

001