Los nuevos vecinos del Cerrillo ocupan sus viviendas

|


Sin nombre


Los nuevos vecinos del Cerrillo ocupan sus viviendas


Se trata de una ocupación legal, la que ayer comenzó en el número 13-A de la Carretera de Brenes, conocido el lugar  como vulgo del Cerrillo. Como protagonistas, los vecinos agraciados en el sorteo de las 30 viviendas de alquiler, cuyo expediente se remonta a décadas cuando un solar de más de 5.000 metros pasaba a propiedad municipal, bajo la tutela de Sodecar (Sociedad para el Desarrollo de Carmona). Hoy, los primeros residentes, llave en mano, abrían sus respectivos pisos para comprobar in situ su nuevo hogar. 



001

Los primeros vecinos estrenan sus viviendas.


Gente joven, en su mayoría,  mostraba su satisfacción al poder comenzar una nueva etapa de su vida. Así, lo manifestaba una vecina de la segunda planta, a la que acompañamos en el ascensor y propiciar un estreno de visita particular al domicilio. Con alegre semblante nos mostraba las dependencias... salón, dormitorios, cocina... "Ahora hay que amueblarla", añadió. No obstante, "cuento con la ayuda de mi padre que es carpintero", resaltó, mientras comprobaba, junto a un encargado provisional del edificio, si el suministro de agua llegaba correctamente al piso. La luz natural era la protagonista principal en el interior de la vivienda visitada, que dispone de amplias ventanas que dan a la avenida de Brenes: una zona privilegiada por su proximidad al centro y al arrabal. 


002


En el patio interior, otros vecinos, hacían lo propio del estreno e intercambiaban los primeros comentarios sobre el inmueble. Algunos ya cargaban paquetes de enseres. La  necesidad obliga y disfrutarlo cuanto antes mejor que mejor. No obstante, el único lugar no disponible, al menos hoy, es el aparcamiento subterráneo del edificio, donde aún se remataban trabajos de limpieza. Tiempo habrá de arrancar motores.


006