La imagen de la Virgen de los Dolores, de la Fraternidad de los Siervos de María, saldrá en procesión, durante los días 1 y 2 de febrero, por el callejero de Carmona en actos que sirven de cierre al extenso programa cultural y religioso con motivo de la concesión centenaria de la regla para los terciarios de la Orden.
La primera salida, tendrá lugar el sábado, día 1, a las 17:30, tras la “bendición del fuego” para iniciar “la procesión de las candelas” hasta la prioral de Santa María. La segunda, recorrá, al día siguiente, domingo, a las 11:00, un itinerario en viceversa, y dispondrá, como comitiva singular, a la familia servita de Andalucía, entre otras corporaciones.
Según el prior de la entidad carmonense, Fernando de la Maza, el traslado y salida de la imagen de la Virgen de los Dolores se realiza con carácter letífico y bajo palio por el viario céntrico de la parroquia, “recuperando una estampa de siglos pasados”. Como acompañamiento, las procesiones dispondrán de agrupaciones musicales: El día 1, el Quinteto de Metales de la Banda de Mairena del Alcor; y el día 2, la Banda Municipal de la misma localidad de los Alcores. Como elemento artístico publicitario, una obra de Manuel Jiménez anuncia con un expresivo cartel, los actos finales del centenario.