La empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar, del Ayuntamiento de Carmona ha contratado los servicios de la empresa MOVISAT para la digitalización de los servicios de residuos y limpieza en la ciudad. Así, lo ha anunciado la entidad en su página web con el objetivo de “dar un salto de calidad y avanzar hacia la modernización de los servicios urbanos”.
Asimismo, señala que, con el proyecto, el municipio de Carmona “consigue la optimización en la gestión y control de los recursos para planificar el servicio de recogida y limpieza de residuos, garantizando también una mayor satisfacción ciudadana”.
Empresa y Ayuntamiento coinciden en indicar que la implantación de la plataforma vertical de medioambiente EcoSAT permitirá evaluar y hacer un seguimiento en tiempo real de los servicios municipales mediante la geolocalización de rutas e itinerarios con el fin de mejorar la eficiencia operativa. Con ello, afirman que “el servicio digitalizado de Limancar optimizará el tiempo dedicado tanto a la recogida como a la limpieza viaria, reduciendo costes y mejorando la administración global del sistema”.