Operarios de la empresa municipal Limancar actuaron en la tarde de ayer en la muralla de la Puerta de Sevilla, tras el conocimineto, hace varios días, de que algunos enjambres de abejas se habían instalado en la pared interior de la Plaza del Palenque, donde fue vallada la zona afectada para evitar posible picaduras a los viandantes. Con el equipo de apicultor, uno de los operarios necesitó de una plataforma elevadora para localizar el anidamiento de los insectos. En total eran tres enjambres los detectados en los mechinales del muro a una altura considerable; lugares donde se instalan estos insectos de manera temporal para su repoblación.
El papel polinizador de las abejas está considerado vital para nuestro planeta, por lo que la actuación llevada a cabo por los operarios consistió, tras su localización, en recuperar los enjambres al completo, introducirlos en cajas para su posterior traslado al campo.
Las recomendaciones para este tipo de incidencias de las abejas, pasan por no molestarlas, ya que se trata de una visita provisional, y si permanecen algunos días y se observa que comienzan a formar su panal, comunicarlo al servicio correspondiente para que sean reubicadas. Mientras tanto se debe respetar el perímetro de seguridad, y extremar medidas en el caso de niños y de personas alérgicas, para evitar picaduras u otras situaciones lamentables.