Hoy sábado, día 15, a las 17:00 h, la Orden Seglar de los Siervos de María celebrará cultos en la iglesia del Salvador para, a continuación, realizar una salida en procesión con la imagen del Cristo de la Misericordia. Será la celebración del rezo del Via Matris por un itinerario cuya referencia viene marcada por las estaciones, dispuestas en azulejería, obra de Mª Gracia Rodríguez Méndez, y que se erigieron recientemente en siete puntos del callejero histórico del recorrido: Plaza Cristo Rey, Salvador, San Fernando, Martín López, Plaza Marqués de las Torres, Santa María de Gracia, Torno de Santa Clara, Fermín Molpeceres, San José, Julián Besteiro, General Freire, Ramón y Cajal y Plaza de Cristo Rey.
Como novedades en la procesión, el prior de la Orden Seglar, Luis Maqueda, señaló la incorporación del Lignum Crucis de la prioral de Santa María, que portará un hermano en un relicario realizado en 1788 por el platero José Adrián Camacho. La imagen del Cristo de la Misericordia se contemplará abrazado a la cruz de carey y orfebrería, tal y como se realizaba con anterioridad a la pandemia.
Asimismo, detalles de carácter histórico y artísticos tendrán referencia en el paso, que recupera el monte naturalista y el acompañamiento de dos ángeles cordoneros, de tradición popular, obra del s.XVIII. Una túnica de brocado azul de tipo Nápoles lucirá la imagen que irá sobre andas que están en proceso de restauración. La procesión dispondrá de música de capilla.