El Gobierno Local del PP ha votado favorablemente el presupuesto municipal de 2025, cuyas partidas más importantes se dedican a la empresa Limancar (9,5 millones de euros), y a Servicios Sociales (8 millones de euros). Así, lo anuncian fuentes de la Alcaldía del Ayuntamiento carmonense en las que se señala que “la aprobación de estos presupuestos nos van a permitir seguir trabajando día a día por una ciudad mejor en ámbitos como la mejora de barrios, la cultura, el empleo, el medio ambiente, la mejora de edificios municipales e infraestructuras, la igualdad, el patrimonio, …”
Desde la izquierda (PSOE e IU) el voto ha sido el de la abstención. Para los socialistas, el Presupuesto “no responde a las necesidades del pueblo”. Y hacen crítica al gobierno del PP: “Presumen de superávit mientras los trabajadores municipales denuncian precariedad laboral”. Asimismo, señalan que las Urbanizaciones siguen olvidadas y no se observan mejoras en Sanidad, vivienda pública y seguridad. Por ello, enfatiza el portavoz del PSOE, José Luis Peña: “Basta ya de maquillaje y fotos. Carmona necesita soluciones reales, no propaganda”.
Para IU, la abstención viene motivada por discrepar en varios elementos del Presupuesto relativos a personal, a los costos de las empresas (Limancar, Sodecar, Ruta Bética Romana) con números negativos y a la falta de documentación diversa que no ha llegado al Pleno. Para Isabel Ballesteros, portavoz de IU, el hecho de la dependencia de estas empresas del Presupuesto General del Ayuntamiento hace que nuestra posición no de apoyo a las cuentas municipal para 2025.