Diez meses después del relevo generacional producido en la Secretaría General del PSOE local, en la que Antonio Hidalgo sustituía a Maribel Montaño en la dirección del partido, una nueva asamblea retoma la misma con la elección de Carmen González como máxima dirigente de la Agrupación Julián Besteiro. Mujer de partido con amplia experiencia en tareas municipales, asume de nuevo la responsabilidad de dirección tras recibir el respaldo unánime de la militancia asistente al encuentro participativo.
Carmen señaló que asume el cargo tras la decisión de su antecesor, Antonio Rodríguez Hidalgo, de no presentarse a la reelección por motivos personales, aunque seguirá en las tareas de la ejecutiva local. Ésta pasa a componerse de 7 secretarías y 8 vocalías, con los objetivos prioritarios de “reforzar la actividad de la agrupación, armar una buena estructura organizativa de participación, funcionamiento y construir un proyecto reconocible y fuerte de cara a la ciudadanía”.
Entre las claves de la acción política de su ejecutiva, Carmen González apunta “el abrir vías de participación a la militancia y a la ciudadanía en general que se quiera incorporar a grupos de trabajo y debate que se van a constituir”. Sobre el futuro electoral próximo, no quiso entrar en detalles: “De momento no está en la estrategia política cercana. Lo primero –insistió- es el reforzamiento de la agrupación y dinamizar la militancia. Tras esta fortaleza –añadió- podremos afrontar otros objetivos, que comenzarán con visitas a los barrios y próximos contactos con asociaciones carmonenses”, concluyó.