Si hay un lugar en Carmona que haya sido promocionado en infinitas ocasiones, por activa, pasiva o pasivarefleja ese es la Plaza de Abastos; uno de los enclaves del casco histórico carmonense que no encuentra acomodo en la actual demanda ciudadana de comercio, ni como atractivo turístico en general, a pesar de su belleza.
Hoy, una nueva entrega la ha llevado a cabo la Delegación de Comercio del Ayuntamiento carmonense, con la celebración de un acto promocional de productos locales, provenientes en su mayoría de establecimientos del recinto y proximidades, así lo manifestó a La Revista, la responsable municipal del Área, Angélica Alonso.
En este sentido, los vecinos y visitantes que han acudido a la llamada, han podido degustar de manera gratuita de una larga lista de nutrientes saludables que los comercios del lugar disponen durante todo el año con la característica de tener sello local y de calidad contrastada. Frutas, verduras, hortalizas, aceites, carnes, embutidos... tuvieron preferencia en un escaparate al aire libre, incluso con elaboración directa de personal especializado en la materia. Con buen apetito y ganas de degustación privilegiada, grupos de escolares también complementaron tareas docentes con el atractivo gastronómico tan necesario para dinamizar el intelecto. La actividad social contó con la colaboración de la asociación Carmoempresas y el Ciclo de Hostelería del IES Maese Rodrigo.