Hoy ha sido inaugurada la 23ª edición de los Cursos de Verano ‘Olavide en Carmona’ que se desarrollarán en la casa palacio de los Briones, sita en la carmonense calle Ramón y Cajal. En ella, hasta el 30 de julio, más de 300 ponentes participarán en los 40 cursos y talleres que se incluyen en la programación “diversa, actual y pensada para dialogar sobre los grandes temas que atraviesan nuestro presente”.
La cita universitaria aborda un amplio abanico de reflexiones sobre conocimientos en inteligencia artificial, sostenibilidad, salud mental, democracia, comunicación, educación… en la que se fomenta el encuentro entre alumnado y profesorado, conjugado con el seguimiento on line de la temática docente.
El rector de la Universidad Pablo de Olavide hizo en la presentación de los cursos una referencia explícita al lugar donde se desarrollan: ““Necesitamos espacios donde pensar con calma, compartir ideas y generar el conocimiento necesario para afrontar los cambios que vivimos como sociedad. Carmona es ese espacio”.