El certamen de mayor prestigio de convocatoria anual en la faceta pictórica de Carmona, el "José Arpa", cumple su 78 edición desde que el Ayuntamiento carmonense lo puso en marcha con el título de Premio Nacional de Pintura y en honor a uno de los artistas carmonenses más reconocidos en el mundo.
Arpa (Carmona, 1858-Sevilla, 1952 ), Hijo Predilecto de su ciudad natal, dejó huella profunda por su trayectoria artística de la que nunca faltaron los parajes cotidianos de la tierra sevillana y carmonense.
Como cada año, por estas fechas, su nombre se hace coloquial en círculos próximos al arte con la puesta en marcha del certamen de pintura que lleva su nombre y posterior exposición de obras seleccionadas hacia el mes de septiembre. Así, los interesados en optar al premio y a los 8.000 euros establecidos en la convocatoria disponen hasta el próximo día 20 de julio para hacer llegar sus trabajos al Ayuntamiento carmonense, cuya Delegación de Cultura dispone de las correspondientes bases y pormenores de las inscrpciones.
Recuerdos pictóricos: Autorretrato / Carmona desde el Almendral / Camino en la campiña.