Elma Saiz Delgado, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, junto con el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva Blázquez, han inaugurado, hoy, el taller ‘Habilidades claves para la coordinación del gabinete de dirección de una institución", que en su 2ª edición, se desarolla dentro de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona.
Durante su intervención, el rector Francisco Oliva Blázquez ha destacado la importancia de las habilidades clave para la coordinación de un gabinete: “Las personas que asumimos determinadas responsabilidades en cada institución necesitamos un buen equipo de trabajo que comunique bien porque la comunicación es la base de la transparencia y el llegar a la ciudadanía con el trabajo que se está realizando”, ha afirmado el rector.
Por su parte, la ministra Elma Saiz Delgado ha resaltado la trayectoria de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona y el legado de Rosario Valpuesta, primera rectora de la Universidad Pablo de Olavide. “Los cursos de verano son una institución absolutamente consagrados en la Pablo de Olavide, aquí en Carmona, que siempre coloca a la Universidad en unos altos estándares de calidad, en un segmento internacional”, ha manifestado la ministra.
Saiz Delgado ha enfatizado que coordinar un gabinete va más allá de gestionar agendas, siendo esencial para sostener el funcionamiento interno de una organización y responder con solvencia a los desafíos diarios. Asimismo, ha destacado el trabajo en equipo como una herramienta clave e imprescindible, basándose en su experiencia en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. “En este contexto, la coordinación actúa como un nodo central, conecta a la ministra o al ministro con los distintos equipos técnicos, con los territorios, con el resto de ministerios, con la sociedad civil, con la ciudadanía y por supuesto con los medios de comunicación”, ha explicado.