El Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Carmona ha propuesto, en la última sesión plenaria celebrada por la Corporación, la climatización de los pabellones deportivos de la localidad “como respuesta a las reiteradas quejas de familias, deportistas y clubes ante las altas temperaturas que alcanzan estos espacios”. Así lo ha manifestado el portavoz socialista, José Luis Peña, cuya moción ha sido rechazada por la mayoría absoluta del PP.
Según Peña, las razones esgrimidas por el Gobierno Local al rechazo: "Los pabellones tienen ventilación natural o forzada y que cuando viene el calor fuerte ya han terminado las competiciones” y el plantear como solución el uso de ventiladores móviles, no son de recibo. En este sentido, aclaró que en Carmona “durante el verano se celebran maratones de fútbol sala, torneos y eventos deportivos”.
El portavoz del PSOE, considera “desorbitada” la cantidad presupuestada por el alcalde -ocho millones el costo de la climatización-, al existir diversas alternativas y distintos precios. El hecho de que el regidor argumentara que "siempre se ha jugado con calor y no se ha muerto nadie, y que los médicos no recomiendan jugar con climatización", supone para Peña “una irresponsabilidad, desinterés y desconexión con la realidad actual”.