La Casa Palacio de los Briones, sede de la Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, despide con balance exitoso la edición del presente verano en el que los alumnos matriculados en los 27 cursos impartidos han optado de manera positiva a la oferta realizada por la dirección de la entidad universitaria en la que se ha conjugado la modalidad presencial y la on line.
Los datos facilitados por la UPO en este apartado ofrecen un porcentaje del 59,54 % de participantes en la modalidad presencial, y un 40,46 % en forma on line. Los mismos, suponen para la organización “un éxito de docencia simultánea lo que ha facilitado y permitido el acceso de estudiantes a la formación, independientemente de sus circunstancias laborales, personales o de lugar de residencia”.
En otros apartados del balance general, la institución destaca que, de los 27 cursos celebrados, el 47,59% han sido dirigidos por profesorado y miembros de la comunidad universitaria-UPO, mientras que el 52,41% por personas que provienen de otros ámbitos del mundo académico, técnico, empresarial o profesional. En total han participado 218 docentes, con la presencia de destacados ponentes, entre ellos, de Elma Sáiz Delgado, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, Borja Sémper Pascual, vicepresidente segundo de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados y Jorge Paradela Gutiérrez, consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía.