La Fraternidad Seglar de los Siervos de Carmona ha trasladado recientemente todos los elementos que constituyen el paso procesional de su titular, la Virgen de los Dolores, una joya orfebre que se podrá contemplar en una salida extraordinaria en Jerez de la Frontera. Será el próximo día 4 de octubre cuando tenga lugar el evento en el que el paso portará las dos imágenes titulares de la hermandad jerezana de la Humildad y Paciencia que conmemora las Bodas de Plata de su constitución canónica.
El paso de palio de los servitas es el primero que procesionará en otra ciudad distinta a Carmona, donde luce cada Viernes de Dolores. Su peculiar estilo une elementos del período romántico con otros del barroco sevillano. La obra artística es de factura, diseño y realización de Juan González, con algunas intervenciones en piezas por parte de Jesús Domínguez y Orfebrería Santos.
La generosidad entre ambas corporaciones, carmonense y jerezana, ha hecho posible esta cesión para una celebración extraordinaria en la que funden además de lo estrictamente religioso el apartado histórico, artístico y musical. Así, la efeméride cuenta con un cartel anunciador, obra del artista Jaime Sánchez, en el que no pasa desapercibida una original leyenda, además de un logo conmemorativo de exquisito diseño. En el capítulo musical, la procesión será acompañada por la Banda del Maestro Dueñas que estrenará nueva marcha dedicada a la Virgen de la Trinidad, obra de Pedro Gálvez.