Un total de 17 cuestiones de interés general para los carmonenses son objeto de atención por parte del PSOE en las tareas de oposición que se regulan en la Comisión de Ruegos y Preguntas. Así, dos de ellas, una de marcado carácter económico laboral y otra de comunicación a la ciudadanía, ponen acento fiscalizador a la acción del Gobierno Local del PP.
La primera tiene como referente el anuncio del alcalde –en redes sociales- de la compra de terreno en Carmona por parte de una empresa aeronáutica que “supondrá la creación de 500 puestos de trabajo”. La noticia lleva al PSOE a preguntar al alcalde por las gestiones realizadas ante la Junta para que “Carmona cuente con mano de obra cualificada y los empleos sean para vecinos de nuestra ciudad”.
Una segunda interpelación sirve de ruego a la Alcaldía y a la Delegación de Comunicación que las noticias oficiales sean trasladadas a la ciudadanía a través de los medios de comunicación municipales y no a través de las redes sociales personales. Asimismo, el Grupo Socialista “recuerda” a ambos responsables que “Onda Carmona es un medio municipal que debería estar al servicio de la ciudadanía y de toda la Corporación”.
Entre el amplio abanico de preguntas, los ediles del PSOE se preocupan por la situación del virus del Nilo en Carmona, los recientes incendios en la localidad, expediente de vivienda protegida, mercadillo, Memoria Histórica, plaga de ratas y cucarachas, entre otros temas de interés vecinal.