La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas en Carmona tras intervenirle 301 kg. de picadura de tabaco transportados ocultos en el interior de un monovolumen. La intervención tuvo lugar en uno de los puntos de verificación que se establecen de forma periódica para la prevención de seguridad ciudadana.
Una de las patrullas observó cómo un vehículo realizó una maniobra extraña al aproximarse, al parecer con la intención de evadir el control. Ante esta conducta, los agentes se aproximaron rápidamente al vehículo e identificaron a sus ocupantes, los cuales manifestaron que transportaban tabaco.
Una vez que se procedió al registro del vehículo, se localizaron 30 bolsas de basura de gran tamaño, conteniendo todas ellas picaduras de tabaco, arrojando un peso de 301 kg. Según las tablas oficiales del Comisionado para el Mercado de Tabacos, el valor estimado de la mercancía asciende a 49.000 €.
Tras no aportar ningún tipo de documentación que acreditase su legal procedencia, los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Guardia.