La falta de personal especializado impacta en los alumnos con necesidades educativas especiales

|


Sin nombre


La falta de personal especializado impacta en los alumnos con necesidades educativas especiales


Images


     El CEIP Pedro I de Carmona, ubicado en el barrio de Santiago sobre el escarpe del Barranquillo, ha lanzado, a través de redes sociales,  una “ALARMA”, ante la situación que padece el centro por la falta de personal técnico que atiende a los alumnos con necesidades educativas especiales. El Pedro I, colegio carmonense que siempre ha sido centro de referencia provincial de atención e integración en este tipo de alumnado, atraviesa a día de hoy una situación crítica por un vacío en recursos humanos que afecta a la calidad educativa del propio centro y a una vulneración de los derechos humanos de niños con necesidades especiales.


     El colegio tiene censado a un total de 22 alumnos, que requieren la atención de PTIS (Personal Técnico de Integración Social) cuyas funciones incluye el acompañamiento en las actividades de asistencia en tareas de aseo personal y vestido, comedor, colaboración en la adaptación de currículos y facilitar la integración en el aula y en el centro, entre otras labores profesionales.


Colegio publico pedro i



     La falta de este personal específico al completo ha propiciado una importante merma en la atención de los escolares que ven como en numerosos tramos horarios no pueden ser atendidos. “Estamos desbordados”, así lo expresaban fuentes próximas al colegio, cuyo claustro docente, afronta con vocación una situación de anormalidad en la atención a este grupo de alumnos, y exigen a la Delegación Educativa Provincial el nombramiento de los especialistas y personal necesario. Asimismo, el déficit de recursos  humanos que afectan al colegio, incluye monitores en las tareas del transporte escolar,  y un puesto de trabajo administrativo, aún sin cubrir, que resta disposición horaria docente al equipo directivo y a la atención ciudadana en general.