El cuartel general de la asociación carmonense ‘Apóyate en mí Carmona’, organizadora de la marcha anual contra el cáncer, marca un ritmo frenético a 48 horas horas antes de la concentración que el próximo domingo reunirá a centenares de carmonenses solidarios en su X edición. Dos voluntarias, Inés María y Eva, atiende a la demanda ciudadana que se acerca a la sede que ocupa espacio en el local municipal de mayores de la Feria.
El ambiente es optimista en torno a la cita. “Hay mucha gente que colabora con la compra de la camiseta distintiva, entre otros artículos, sin la obligación de participar en la marcha; este año hemos elegido el color aguamarina”, afirman. Con el deseo de que los participantes completen todo el recorrido, señalan que al final del mismo, en la Alameda de Alfonso XIII, “habrá sorpresas, y alguna que otra a lo largo del itinerario”.
La concentración está prevista a las 10 de la mañana del próximo domindo en el Paseo de la Feria, donde se ubicará un stand para la continuidad en la venta de artículos. Una hora más tarde, una batucada pondrá animación callejera por el sendero solidario con inicio en el Paseo de San Antón, para proseguir por las calles, Real, San Pedro, Puerta de Sevilla, San Bartolomé, Domínguez de la Haza, Sacramento, Plaza de San Fernando, Prim, Puerta de Sevilla, San Pedro, La Fuente y Alameda de Alfonso XIII.
Mientras Eva, atiende a la clientela, Inés María destaca que el hecho fundamental de acercarse a comprar es secundario con respecto al principal objetivo: “Colaborar para destinar mayores recursos para la investigación”. La recaudación, aclara, va en su totalidad a la Asociación Española Contra el Cáncer de Sevilla, además alguna colaboración local se asigna de manera puntual para ayudas concretas y gratuitas en material específico personal.