Estafan 362.550 euros en la venta de vehículos industriales

|


8caa4a2a 6cd1 445c 9f2b 73de10982d57


Estafan 362.550 euros en la venta de vehículos industriales


     Tras una ardua y compleja tarea de investigación, la Guardia Civil ha desarticulado en Carmona  a una organización criminal dedicada a presuntas estafas en la venta de vehículos articulados a nivel nacional. Las actuaciones se iniciaron en junio del pasado año tras la denuncia de una persona que había depositado una cantidad de dinero en una empresa carmonense para la compra de un vehículo industrial, de la que ni recibió el vehículo, ni el reingreso del importe abonado.


Images

     La existencia de denuncias similares en otras provincias, con idéntico modus operandi, llevó a los agentes a establecer una conexión de las mismas con la entidad. De esta manera fue identificado el cabecilla de la organización como el titular de la empresa, constatando que igualmente era propietario de otras dedicadas igualmente a la compra-venta de vehículos procedentes de otros países, siendo publicitados como reclamo en distintas páginas web para su posterior venta.   

     En base a estas averiguaciones los investigadores establecieron que una vez la organización recibían el encargo de adquisición de algunos de los vehículos, solicitaban a los interesados el abono como previo pago de una señal económica que oscilaban entre los 12.000 hasta los 150.000 euros.  Posteriormente se acordaba una fecha de entrega no llegando a materializarse en ningún momento dicha transacción.


DtFd1o6WoAAPsNF


IMG 20221009 111929


     La Guardia Civil realizó el registro de las oficinas de la empresa ubicada en Carmona, en la que se detectó al menos la existencia de indicios delictivos en diez operaciones de venta. La organización llegó a recibir ingresos por la supuesta venta del mismo vehículo en distintas operaciones, por lo que los integrantes de la organización tenían un claro objetivo de estafa. La documentación analizada ha llegado a esclarecer, hasta ahora, cinco hechos delictivos realizados en diversas provincias, ascendiendo la cantidad estada a los 362.550 euros.

     La operación llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Carmona se salda con la detención de cuatro personas puestas junto con las diligencias a disposición de la Autoridad judicial como presuntos autores de varios delitos de estafa. La operación continúa abierta no descartándose nuevas actuaciones policiales.