El Grupo Municipal Socialista (GMS) del Ayuntamiento de Carmona ha solicitado al Gobierno Local de Juan Ávila (PP) si “tiene datos sobre las mujeres afectadas en Carmona ante la grave situación por el fallo en el cribado del cáncer de mama en Andalucía”. Así, se expone como primera pregunta en el documento oficial que interpela hasta una quincena de cuestiones de interés general para los carmonenses. Para la secretaria del PSOE Local, Carmen González, el caso del cribado es de “consecuencias gravísimas y sin precedentes, por causas del modelo privatizador de la sanidad pública por Moreno Bonilla”.
En la línea de preguntas relacionadas con el ámbito social, el GMS interpela sobre las gestiones realizadas por la Delegación de Educación tras la denuncia realizada por la comunidad educativa del colegio Pedro I por la falta de recursos para atender a alumnos de necesidades educativas especiales. Asimismo, ante la exigencia del PP al gremio de hostelería del cumplimiento de la ordenanza de ocupación de terrazas y veladores, el PSOE desea conocer si el equipo de Juan Ávila va a subvencionar los gastos de tarimas y vallas a los hosteleros.
La convocatoria de plazas en la empresa municipal Limancar; la bajada de impuestos para contrarrestar la subida en la tasa de basuras; la rémora en la obra de la Plaza 8 de marzo; la necesidad de personal en el Centro de la Mujer, entre otras cuestiones relacionadas con equipamiento urbano e información municipal, serán igualmente tratadas en el seno de la Corporación Municipal por iniciativa socialista.