La lluvia caída en Carmona este miércoles ha dejado huella en el casco urbano con numerosas incidencias en calles, garajes, viviendas y locales, así como en arboleda por caídas de ramas en distintos puntos de la localidad. La mayor tromba de agua e intensidad se produjo sobre las horas centrales del día, en las que se vivieron escenas retransmitidas en directo a través de los móviles y redes sociales. Como siempre, a la hora de salida de los centros de enseñanzas el problema reincide de manera notable tanto en las proximidades de los mismos como en la circulación general. Así, escenas de anegamientos a la entrada de los centros de San Blas e Instituto Maese Rodrigo fueron de las más significativas, así como en un supermercado de la carretera de Brenes, situado a baja altura en relación con la calle.
Los casi 100 litros por metro cuadrado caídos en 24 horas dejaron imágenes repetitivas por su espectacularidad, como el agua fluyendo cual canal bajo el Alcázar de la Puerta de Sevilla. La zona más afectada en el viario y circulación ha sido, como de costumbre, el tramo que comprende desde la rotonda del IES Maese Rodrigo hasta la confluencia con el barrio de Villa Rosa, donde la acumulación de agua y tierra, llevó al corte de la circulación, circunstancia que permanecía a últimas horas de la tarde.
Como medida preventiva, además de las habituales por alerta y recomendaciones en general, como el cierre de parques y jardines, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento anunciaba la suspensión de todas las actividades deportivas y culturales previstas en las instalaciones municipales durante la jornada.