El Pleno Municipal celebrado hoy en la Casa Consistorial ha tenido como principal elemento de actualidad la propuesta conjunta de PSOE e IU en la que se solicitaba una serie de acuerdos relacionados con la situación sanitaria del cribado de cáncer de mama, entre los que se incluían, algunos de carácter local como un servicio de información para mujeres carmonenses, una canal municipal de quejas incidencias y la creación de una comisión municipal de evaluación.
La mayoría absoluta del Gobierno Local, presidido por Juan Ávila, he rechazado la moción presentada por la izquierda. En principio, según ha podido conocer LA REVISTA, los populares intentaron consensuar previo al Pleno una declaración institucional en el que se suprimía de la propuesta del PSOE e IU, aquellos relativos a pedir responsabilidades e investigaciones correspondientes a la Junta de Andalucía.
Media hora antes del mismo, la oposición conocía la inclusión en el Pleno de una moción propia del PP con carácter de urgencia, lo que motivó la protesta de ambos partidos políticos. La falta de tiempo para estudiar la misma, obligó a un receso de la sesión, que no propició cambio alguno en las posiciones de los grupos.
Así, el PP votó en contra de la moción de PSOE e IU, mientras que estos grupos se abstenían en la presentada por el Gobierno Local. Según la secretaria local del PSOE, Carmen González, Juan Ávila una vez más, "da la espalda a los intereses de la ciudadanía y a muchas mujeres que están sufriendo el fallo en el cribado del cáncer de mama". Y todo -añade- “para defender la mala gestión de la sanidad pública de Moreno Bonilla”, aseveró.