La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Carmona como supuestos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. La actuación ha tenido lugar tras tenerse conocimiento de un aumento de venta de sustancias ilícitas en la localidad a través del denominado método del menudeo. Con ello se inició la denominada operación ATARIP estableciendo un dispositivo de vigilancia discreta sobre una vivienda que estaría siendo usada como centro de almacenamiento y distribución de las sustancias estupefacientes.
Los investigadores comprobaron el elevado tránsito de personas que accedían a dicha vivienda, así como las fuertes medidas de vigilancia y de seguridad establecidas contando con un sofisticado sistema de video vigilancia que permitía controlar la presencia policial en la zona. En el curso de la investigación la Guardia Civil constató que los sospechosos ejercían mediante amenazas al resto de vecinos el control de las entradas y salidas del edificio donde se encontraba el punto de distribución, contando con la colaboración de los propios compradores para blindar protección a la vivienda durante las transacciones ilícitas.
La operación llevada a cabo por el Área de Investigación del Puesto Principal de Carmona culminó con el registro domiciliario hallando en su interior diversas sustancias estupefacientes, material para elaboración, preparación y pesado de las dosis dispuestas para su venta, dinero fraccionado en efectivo, además de dos armas cortas simuladas. La investigación finaliza con la detención de dos varones como autores de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas puestos junto con las diligencias ante la Autoridad judicial competente, constándole en vigor a uno de los detenidos seis requisitorias judiciales, tres de ellas de búsqueda, detención e ingreso en prisión.