Las convocatorias realizadas por Marea Blanca, UGT y CCOO en las capitales de provincias andaluzas reunieron este domingo a decenas de miles de manifestantes en defensa de la sanidad pública, siendo Sevilla una de las que mayor número concentró con más de 20.000 personas. Entre los asistentes a la multitudinaria manifestación se encontraban numerosos carmonenses que volvieron a estar presentes en las movilizaciones de protesta por la situación de déficit en materia sanitaria que padece Carmona desde hace años y en general del deterioro del sistema y política en Salud por parte de la Junta de Andalucía. El recorrido de la manifestación se inicio en San Bernardo hasta San Telmo.
Una vez más , los dirigentes carmonenses de PSOE e IU se unieron a Marea Blanca junto a otros colectivos de la provincia de Sevilla, entre ellos la asociación Amama, que coincidieron en la explana de la sede la Presidencia de la Junta de Andalucía en un clamor reivindicativo. Así, José Luis Peña, portavoz socialista en el Ayuntamiento carmonense calificó el ambiente de "grito de unanimidad en defensa de la sanidad pública, y de un no rotundo a la privatización".
Asimismo, animó a la juventud a participar en las movilizaciones ya que "esto también va con ellos y deben ser conscientes de que más tarde o temprano les afectará".
Por su parte, la dirigente de IU, Isabel Ballesteros indicó que "hoy ha sido un día reivindicativo muy importante, en el que la ciudadanía ha respondido con creces a la llamada a la concienciación de ciudadanos y colectivos". No obstante, añadió "tenemos que seguir luchando, porque nos va la vida en ello. La salud no entiende de colores políticos y hay que recuperar la calidad sanitaria perdida, desde la Atención Primaria hasta la asistencia hospitalaria".