El Grupo Municipal Socialista (PSOE) del Ayuntamiento de Carmona ha registrado en el Consistorio una docena de interpelaciones al Gobierno de Juan Ávila (PP), con objeto de tener información de primera mano sobre diversos aspectos de la gestión municipal. Entre ellas, figura la situación de plagas, como la del virus del Nilo (confirmada recientemente de manera oficial en la Urbanización Torrepalma) y la de la gripe aviar.
Sobre la primera de ellas, los ediles socialistas preguntan qué medidas se han tomado en el municipio desde que se declaró la alerta, mientras que de la segunda requieren la afectación de la misma en el municipio y las medidas adoptadas en caso de haberse confirmado la misma. También demandan información sobre si se están adoptando “medidas extraordinarias ante la plaga de ratas y ratones que afecta a Carmona”.
El bloque de preguntas amplía contenidos sobre los efectos de los recientes temporales de lluvia y las soluciones previstas por parte del Gobierno Local. Así, se hace referencia de manera explícita a las anegaciones en las instalaciones del IES Maese Rodrigo y la acumulación de albero y áridos en el alcantarillado frente al IES Arrabal. En el mismo ámbito de inundaciones de mayor calado, el PSOE solicita información sobre respuestas a los vecinos afectados de las urbanizaciones de Torrepalma, La Celada y Pino Grande, entre otras.