El circuito de velocidad de Carmona acogió, en el día de hoy, la primera prueba ciclista que se celebra sobre las pistas de sus instalaciones deportivas diseñadas para la alta velocidad de vehículos a motor. Los motores en esta ocasión ni contaminaban, ni rugían. Las válvulas eran humanas y cuyos impulsos estuvieron a tope a lo largo de una competición durante un recorrido de más de 120 kilómetros que se realizaron a casi 40 por hora. Como protagonistas, la gente del pedal, en su mayoría de categorías master, dieron buena cuenta del atractivo que tiene este deporte en nuestra región y, como no, en Carmona.
Así, bajo la organización del club local BTT Carmona, y como homenaje a José Antonio Rodríguez "Nono", más de un centenar de ciclistas disfrutaron con sus máquinas el I Gran Premio Sevilla Circuit Carmona. La prueba contó con el atractivo del cambio que supone dejar la carretera -con todos los inconvenientes de la rutas y el pavimento- a rodar prácticamente sobre una auténtica alfombra y contar con el aliento de espectadores y familiares en cada vuelta. Así lo manifestaron numerosos ciclistas participantes elogiando las caracterísiticas del mismo.
En ello incidió José Antonio García, directivo del club organizador y arquitecto del circuito cuya buenas relaciones con la propiedad, han hecho posible el evento deportivo. "Sin incidencias y sobre ruedas" expresó el desarrollo del mismo y calificó de "todo un lujo" el disfrutar de un asfalto único. El rodar sobre piso sobre el que ha experimentado sensaciones personales encima de la bicicleta "engancha", indicó. Otra de las características del rodaje y perfil en las que coincide con integrantes del pelotón como los destacados ciclistas carmonenses, Francisco Acal y Ramírez Abeja, es su dureza por el desnivel que en alguna zona alcanza el seis por ciento. El éxito de la carrera y la excelente organización invitan a repetir la competición en próxima edición.