Con la misma ilusión que hace treinta años, la junta directiva de la Peña Cultural Los Tranquilotes celebra una de las actividades artísticas más esperadas por estas fechas: la Exposición de Pintura de Otoño. La presente edición ha tenido como primer premio la obra titulada "La Cena", del pintor Alejandro Galán Vázquez. La muestra de los treinta y siete trabajos presentados al concurso permanecerá abierta hasta el próximo lunes día 8 de diciembre en las salas Bajos del Ayuntamiento del edificio consistorial carmonense.
Un largo historial de premios en certámenes de pintura cosecha José Alejandro Galán, madrileño afincado en Andalucía, licenciado en Bellas Artes y pintor. 'La cena" refleja a una niño, casi adolescente, en el plena degustación de una doméstica y cotidiana cena, en el instante fugaz de una llamada anónima. Una mirada natural, sin desprenderse de su principal instrumento sopero mirando a alguien que entra, con un gesto muy natural, tan natural y auténtica como su zurdera. La obra, en la línea realista del autor es fiel reflejo de si intencionalidad, tal y como en alguna ocasión ha manifestado: «Mi intención es trabajar la figura dentro de un contexto, que no sea solo un retrato».
La exposición de 'Los Tranquilotes', además del atractivo e incentivo de conocer nuevos valores, nos deja en cada edición una importante muestra de enclaves de Carmona que se hacen cotidianos para el espectador y propician un escenario singular para experimentar con múltiples técnicas la diversidad de la ciudad y su entorno rústico. Así, desde el tablao de Plazarriba a la Vega, desde la Puerta de Sevilla a la Vereda del mismo nombre, desde la lonja de Santa María a las cuevas de La Batida, los trabajos expuestos invitan a la recreación y disfrute del arte.