El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer, ayer 11 de diciembre, los datos de los padrones municipales correspondientes a 2025, en los que se recoge la tendencia de crecimiento de manera significativa en los últimos años en Carmona. El número de habitantes en la localidad, según el organismo oficial, es de 30.250, referidos a 1 de enero, cifra que coloca al municipio en el décimo lugar de la provincia de Sevilla en población, con un aumento de 369 vecinos respecto a 2024. No obstante, La Revista ha tenido acceso a la actualización de los registros locales con los que pormenoriza los datos disponibles a día de hoy.
Así, Carmona cuenta con un total de 31.325 habitantes, de los que 15.842 son varones y 15.483 mujeres, lo que supone más de 1.000 vecinos con respecto al dato puntual y oficial del INE.
La distribución de los mismos se establecen en los 6 distritos con los que cuentan el padrón. De todos ellos, es el distrito 5º sección 4ª el de mayor poblamiento con 2.053, que corresponde al barrio del León de San Francisco y Ronda Norte. En el otro extremo, con menor vecindario, está el distrito 1º, sección 2ª, que corresponde al barrio de San Felipe, que registra 783 residentes.
La globalidad del municipio la hemos subdividido en tres zonas bien definidas: El casco urbano, que cuenta con 23.250 vecinos distribuidos en 18 secciones; las Urbanizaciones y campo, con 6.991 residentes y la Unidad Vecinal de Guadajoz , con 1.084 habitantes.
El panorama registral deja entrever apuntes significativos en cuanto a desplazamientos de la población y merma en los distritos, tanto del casco histórico como en los barrios consolidados del Real y San Francisco. Por contra, los enclaves de Hytasa, Anfiteatro, Ronda Norte y Alameda Jara, consiguen aumentar su población de manera significativa. Con mayor incidencia positiva se registra en las Urbanizaciones del término que ya alcanzan el 22 % de toda la población carmonense, mientras Guadajoz mantiene cifras similares en los últimos años.