Siete mil carmonenses esperan la regularización de sus viviendas

|


IMG 20240505 113936 (2)


Siete mil carmonenses esperan la regularización de sus viviendas


     El Grupo Municipal Socialista (GMS) del Ayuntamiento de Carmona, a través de la Comisión de Interpelaciones, Ruegos y Preguntas, saca a la luz la situación urbanística por las que atraviesan los planes especiales que regulan unas 3.000 viviendas del municipio que afectan a unos 7.000 residentes contribuyentes. Según los ediles socialistas, el Gobierno Local (PP) que preside el alcalde, Juan Ávila, “lleva años ignorando el problema social de los vecinos con acceso denegado a los suministros básicos y que los planes especiales podrían solucionar de forma inminente”.


IMG 20251214 131314 (2)

    La tramitación de estos planes, aseguran los interpelantes, tiene un plazo de dos años. Sin embargo, afirman, el Ayuntamiento “tiene expedientes desde el año 2021 y otros están estancados a la espera de la emisión de informes competentes para su aprobación inicial y la ejecución de obras”. En este sentido se preguntan que dónde está la agilización que establecen las medidas extraordinarias de los planes especiales en Carmona. Asimismo, las críticas las dirigen al ejecutivo local y a la Delegación Municipal de Urbanismo a los que acusan de “dar la espalda a este problema”, dejando de aplicar medidas que darían rapidez a las urbanizaciones afectadas.

Sin nombre


      El bloque de preguntas del GMS, incluyen, de carácter social, la alternativa y ayuda dada a una familia, compuesta por una madre y 4 hijos, recientemente desahuciados. Sobre movilidad, desean conocer las gestiones del alcalde ante la Junta de Andalucía y el Consorcio de Transporte para solucionar la problemática denunciada por los carmonenses usuarios del “pésimo” funcionamiento del servicio de autobuses. Y, entre otras, sobre Comunicación, si las noticias y los anuncios del Consistorio, se efectuarán por cauces municipales o desde las redes sociales de Juan Ávila.